Diagnostico: ineptitud. Consecuencia: expolio


El nuevo alcalde de Venturada, Daniel Caparros, antiguo responsable de la concejalía de economía y hacienda durante varios años, demuestra con su estrategia financiera en el ayuntamiento una falta de preparación que asusta y nos somete a los vecinos a un expolio tan injusto como insultante. Y es solo el principio....

¿Cual es el deficit del ayuntamiento?

¿Cual es la deuda?

¿Cuanto debemos cada vecino?

¿Como se va a resolver la quiebra financiera?

¿Quienes son los responsables y que acciones se pueden emprender contra ellos?

Tras su populista campaña, muy al estilo de la democracia representativa que nos ha tocado vivir, donde suele perder las elecciones el del gobierno anterior por el desastre que ha montado (PSOE Venturada, en este caso), siguen sin hacer público el estado de quiebra técnica del ayuntamiento, con una preocupante política continuista que nos lleva de cabeza al abismo, provocando las siguientes consecuencias:
  • Quiebra masiva de proveedores del ayuntamiento
  • Peligro en la continuación de buena parte de los servicios municipales
  • Endeudamiento creciente de los vecinos del municipio, sin que nadie les haya autorizado a hacerlo
  • Aumento de la presión fiscal del municipio hasta un nivel que ya es insoportable
  • Utilización de las fuerzas de seguridad para recaudar vía multas
Se han terminado los tiempos de la impunidad. Muchos no estamos dispuestos a permitirlo.

Pasan los años y seguimos sin conocer la realidad del despilfarro y la mala gestión de los alcaldes y sus equipos de gobierno. Ni siquiera lo saben ellos, y además, no tienen ninguna responsabilidad. O, quizás si....

¿Vamos a permitir el expolio?









9 comentarios:

  1. Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos tienen unas deudas astronómicas, que no van a poder pagar en muchos años. Sin embargo, parecen haber descubierto una forma de conseguir algo de liquidez para el día a día: los conductores de automóviles o más bien los propietarios de los mismos

    ResponderEliminar
  2. Los políticos son garrapatas que se alimentan de la sangre de un sistema moribundo. Son incapaces de atajar la situación que está descomponiendo el sistema, porque si lo hiciesen, firmarían su sentencia de muerte. No quieren saber cuál es la deuda, el déficit, las cuentas reales del ayuntamiento. No les importa que los empresarios que fueron contratados por ellos caigan porque nadie les paga. Ellos hacen las reglas y firman los presupuestos. Su salario no va a faltar, aunque tengan que recaudar=robar para ello por cada bocanada de aire que respiramos. El problema empieza en ellos y acaba en terminar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. No. No podemos permitir el expolio, porque el expolio consiste en hipotecar nuestras vidas y la de nuestros hijos y la de sus hijos ¿A cambio de qué? ¿De ver limitadas cada día más nuestras libertades y presenciar impávidos como unos pocos se enriquecen a base de tráfico de influencias y robo encubierto? NO GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hay dos visiones sobre el tema: asumir la realidad y luchar por cambiar las cosas, la vía del activismo, y, pretender cerrar los ojos y pensar que no pasa nada.

    NO AL EXPOLIO organizado el Estado, por supuesto, comenzando por lo que tienes más cerca, tu corporación local.

    ResponderEliminar
  5. Hace rato que la crisis viene azotando un pequeñísimo pueblo, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
    Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único
    pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
    El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
    A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor
    de alimentos para animales.
    El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con
    María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de
    crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
    La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había
    traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le
    entrega el billete al dueño del hotel.
    En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las
    habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
    Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira
    el futuro con confianza!!!

    MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS !!

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente ese hotel no está en España. En España la prostituta le daría los 100 $ al ruso mafioso que la controla con su red de trata de blancas. Cuando El ruso hubiera bajado a recepción los 100 $ no estarían y la deuda del hotelero se hubiera multiplicado por 2 teniendo como acreedor a la mafia rusa.

    ResponderEliminar
  7. Esto funciona si pagas tu deuda con el vecino, pero si la tienes con el banco ya se ocuparán ellos de generar mucha más deuda y seguir alimentando la rueda del crédito descontrolado, mientras tu alcalde te sigue endeudando porque para eso ha ganado unas elecciones.

    ResponderEliminar
  8. Tenéis razón, esto es una merienda de negros.

    Esto es lo que está pasando en Catalunya:

    Fruto de las necesidades recaudatorias o del celo profesional del responsable del área de recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) en Barcelona, la administración tributaria ha intensificado los controles para recuperar deuda en Catalunya, hasta el punto de provocar un revuelo en el mundo empresarial catalán que ha visto como en unos meses se han intensificado los requerimientos, notificaciones y embargos de créditos que llegan a afectar incluso las relaciones comerciales entre compañías.

    Cuando alguna empresa retrasa sus pagos e ingresos a cuenta, la AEAT de Barcelona realiza un rápido expediente que concluye con una carta a los clientes. En ella se pide que los créditos que mantenga con el moroso sean directamente ingresados en Hacienda. “Antes la gente no contestaba. Ahora, la AEAT advierte de que si no contestan se les puede hacer responsables solidarios de la deuda”

    ResponderEliminar
  9. !Vaya panda de golfos que nos ha tocado para gobernar! Estos acaban por terminar de arruinar el pueblo, y encima viviendo en casa ilegales (alguno).

    ResponderEliminar

Gracias por participar