Pensando como cambiar lo que la globalización invalidó como negocio


A finales del siglo pasado el cultivo de la naranja entró en crisis por diversos factores. La liberalización del mercado ha permitido LA ENTRADA EN EUROPA DE NARANJA MÁS BARATA procedente de Turquía y Marruecos, y en ocasiones incluso del hemisferio sur. Además, estas variedades son más tempranas y saturan el mercado varios meses antes de la cosecha española. Hoy, los extensos campos de naranja apenas son recogidos o aprovechados por un agricultor al que le sale más caro recoger la naranja del árbol que venderla.

Desde Denia a Valencia asistimos al triste espectáculo de los campos de naranjas LLENOS DE FRUTA PODRIDA TIRADA por los campos en años de crisis tan grande como la que nos afecta en este momento y que ha significado el empobrecimiento de tantas familias.

En esta situación, ¿qué alternativas puede ofrecer al campo valenciano la Economía Verde? (…) Para crear empleos verdes solo hace falta mirar con otros ojos lo que nos rodea, apostar por nuestros productos y emprender proyectos nuevos. LAS OPORTUNIDADES ESTÁN AHÍ, sólo es necesario creer en ellas.


1 comentario:

  1. uno de los grandes problemas son las empresas de distribucion. actualmente en cualquier producto agrícola el precio desde origen hasta el punto de venta puede verse incrementando entre un 300 y un 400%. las iniciativas de venta directa son un buen punto de inicio para conseguir mejores alimentos, locales y normalmente de agricultura ecológica. un ejemplo para quien lo quiera probar ecocaja.com y disfrutaverdura.com

    ResponderEliminar

Gracias por participar