El aparato nos dice que la huelga será un fracaso...



Es curioso escuchar las posiciones de los que están en contra de la huelga. Son las mismas argumentaciones y ellos, PP-PSOE, la partitocracia que acabó con la democracia, son también lo mismo. No se diferencian.

Todos los demás, desde muchos de los movimientos salidos de las redes distribuidas hasta los herederos de la tradicional izquierda y derecha radical, apoyan la huelga. 

Destacable, la organización del Movimiento 25-S, para convocar a la ciudadanía a la huelga y mandar a la mierda al sistema, eslogan principal de la campaña de apoyo a la huelga que iniciaron el día 25 de septiembre, ocupando una antigua sede de Banesto, desocupada desde el 2006 y antiguo emblema anarquista de la guerra civil, donde se han atrincherado y coordinan un extenso programa de difusión de la alternativa de la Cooperativa Integral de Cataluña.



Antigua sede de Banesto en Barcelona

Ecologistas en acción



5 comentarios:

  1. Convocatorias de huelga general AL MARGEN DE LOS SINDICATOS AMARILLOS, solamente en Madrid:

    http://lavapiesyarganzuelaporlahuelga.blogspot.com/2010/09/la-huelga-comienza-en-lavapies-el.html

    http://huelgageneral29s.org/

    http://lavapiesyarganzuelaporlahuelga.blogspot.com/2010/09/la-huelga-comienza-en-lavapies-el.html

    http://cualestuhuelga.net/pasacalles/

    http://madrid.cnt.es/noticia/huelga-general-el-29-s

    https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article18529

    http://huelgageneral.info/

    ResponderEliminar
  2. Yo no haré huelga por quien la convoca y por el motivo por el que la convoca. Nos están cargando de motivos para montar una dura huelga general, como para tener que secundarla tras la convocatoria de Toxo y Cándido, que forman parte interesada del actual sistema, y hacen demagogia para mantener sus poltronas - y sueldos - de líderes sindicales contra una reforma laboral flácida y estéril, que modifica mínimamente la legislación actual. No cumplen ni han cumplido nunca sus funciones estas organizaciones sindicales, que en la mayoría de las legislaturas han hecho "el caldo gordo" al gobierno de turno compartiendo mesa y manteles en La Moncloa un par de veces al año.
    En las épocas de bonanza económica, que es cuando deben negociarse condiciones laborales, redistribución de parte de los beneficios empresariales entre los obreros, potenciación de sistemas de previsión social ... etc., la labor de estos tipejos brilla por su ausencia y dedican sus horas sindicales a comer con el patrón y a negociar la marca del vino que se incluirá en la cesta de Navidad. Cuando llegan las vacas flacas y la economía exige un esfuerzo a todos los agentes que intervienen en el proceso productivo, incluidos los obreros, es cuando se movilizan, y son capaces de motivar el cierre y liquidación de algunas empresas "viables" mediante el bloqueo de procesos de negociación laboral colectiva. La huelga debe ser contra la corrupción, contra el paro, contra la falta de ideas de gobierno y oposición, contra las medidas económicas adoptadas (o mejor dicho no aceptadas), contra la política energética, contra la impunidad con la que las grandes corporaciones organizan sus cárteles sectoriales, contra el sobreendeudamiento de entidades públicas y privadas, contra la política de ayuda al desarrollo ... etc., no contra la reforma laboral. Para mi Toxo y Méndez, que llevan tocando la viola toda la legislatura, no merecen salir victoriosos de la convocatoria y deben irse a casa, por honradez, y vaya por delante mi condición de trabajador por cuenta ajena. Yo mañana curro.

    ResponderEliminar
  3. el malestar y las ganas de vivir estallan en Barcelona

    http://movimentdel25.org/?p=464

    ResponderEliminar
  4. video resumen de la batalla campal en Barcelona:

    http://www.enmedio.info/huelga-general-en-barcelona-video-resumen/

    ResponderEliminar
  5. buen resumen de Pepe Cervera sobre las razones de la huelga:

    http://www.perogrullo.com/?p=1657

    ResponderEliminar

Gracias por participar