El alta es fácil, pero te vas a cagar el día que te quieras dar de baja


Uniformados
Esto iba a ser un comentario al post de "En Internet se libra la guerra sobre el futuro de la humanidad", pero se alargó y se convirtió en esto..........

Las corporaciones de internet, distan mucho de ser neutrales, su posicionamiento cada vez es más radical, y cuentan con la tecnología, los recursos el apoyo estatal y el know-how, para poder coartar y eliminar, acciones y movimientos de la red, que van en contra de sus intereses.

No hay más que ver lo que Facebook, está haciendo con Suicide Machine. Se trata de una web que permite eliminar todos tus perfiles digitales, face, myspace, twitter... a la vez, tarea que los que hemos intentando, hemos comprobado que es ardua y engañosa.... Pero a lo que íbamos, desde que ha empezado a ganar adeptos, suicide machine a sido vaneado por el facebook de forma descarada....

El método darse de: "el alta es fácil, pero te vas a cagar el día que te quieras dar de baja", es el que usan las operadoras, eléctricas, empresas de internet....todas las corporaciones que piensan que somos suyos y pueden disponer de nuestras libertades a su antojo, en particular de la libertad del libre albedrío y aun peor de la LIBERTAD, así en mayúsculas.

Un cliente, un usuario registrado, un certificado de nacimiento, permite a todas estas empresas y a los propios estados, proyectar ingresos futuros, somos bonos canjeables. somos dinero en sus cuentas de resultados, y en sus proyecciones, representamos beneficios, crecimiento, alza en las acciones...pero cuando desaparecemos y nos vamos, representamos, caídas, decrecimiento, pérdidas...no se pueden permitir que salgamos del bucle, que nos demos de baja en sus servicios, ni que nos salgamos de la ruedecita del consumo, el pago de impuestos, el trabajo, las cotizaciones, y todo la mierda que ya muchos conocemos.

La entrada de "En Internet se libra la guerra sobre el futuro de la humanidad" me ha hecho reflexionar sobre el papel de las grandes corporaciones en nuestras vidas diarias, en cómo se legisla a favor de sus derechos y no de los derechos de los ciudadanos de a pie. Me ha recordado de nuevo, que la democracia representativa, sólo representa a las corporaciones y a los estados en sí mismos, y no a nosotros los que votamos. Vivimos una gran mentira, nos hacen pensar que somos libres y que tenemos derechos y elección, pero en realidad, nacemos en una celda programada para funcionar bajo unos parámetros establecidos por otros, de los que difícilmente podemos huir. Si Internet, que es uno de los baluartes del conocimiento y el pensamiento alternativo, llegase a estar controlado por los mismos que ya controlan el mundo físico, ¿qué pasaría con la humanidad?

Otro punto de reflexión sobre el control de Internet desde las grandes corporaciones es en relación a los copyrights, patentes, derechos de propiedad industrial, intelectual y demás protecciones legales de las grandes corporaciones (aquí sobre todo están las de música, cine y videojuegos). Os dejo unos enlaces por si queréis ahondar.

Ley contra las descargas en UK (con las modificaciones aprovadas por el gobierno inglés)


2 comentarios:

  1. Parece que los estados siguen una estrategia para intentar desamparar a perpetuidad a los trabajadores y sus familias, abandonándolos a la voracidad del capital.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a la lucha que se libra en internet, no perdamos de vista la ley aprobada en USA en verano para poder desconectar zonas de internet en caso de un cyber ataque a USA

    http://news.techworld.com/security/3228198/obama-internet-kill-switch-plan-approved-by-us-senate/

    ResponderEliminar

Gracias por participar