El 30 % de los municipios dejaran de pagar las nóminas antes de final de año




Según se va produciendo la operación retorno, volvemos a la dura realidad que ya anticipamos ante la aparente calma que nos vende el aparato de promoción.


Son ellos mismos quienes cuantifican el desastre. La Federación Española de Municipios afirma que un 30%, más de 2.400 Ayuntamientos, dejará de pagar las nóminas antes de fin de año. “Son muchos los que no pueden ya pagar el agua, la electricidad y las nóminas. En unos meses habrá una cascada de EREs”. Y la situación es similar en numerosas CC.AA.


A 31 de marzo, los pasivos en circulación de las corporaciones locales ascendían a 54.000 millones de euros, con un crecimiento del 15% respecto a la misma fecha del año anterior. Una cifra brutal y una aceleración imparable, dado que en 2009 el crecimiento de la deuda había sido del 9%. Y luego están las empresas municipales, el pozo sin fondo de la administración periférica.


En palabras de Alberto Belloch: “La culpa de esta situación la tienen los gestores autonómicos y municipales. Un 90% son un auténtico desastre”. Estos irresponsables ineptos y su infinita corte de sanguijuelas no están dispuestos a apretarse el cinturón. Para ellos la solución es que el gobierno les transfiera más dinero, aunque no lo tenga, y que los ciudadanos paguen por todos los servicios que utilicen, y seguir viviendo como rajas.



2 comentarios:

  1. lo que se deben de replantear el el sistema al completo. x lo que hemos visto aquí, el modelo papá estado protector, no sólo es insostenible, sino que no existe en prácticamente ningún país, aunque en España nos hagan pensar que sólo es USA el que no tiene beneficios sociales

    ResponderEliminar
  2. mas golfos y más ineptos es imposible.

    dan marcha atrás, cambiando cada 3 días las reglas de financiación...

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/08/economia/1283942531.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar