Velarde: si economía española "se va al diablo" arrastrará al euro, dólar y yuan


El economista Juan Velarde aseguró hoy que "si España se va al diablo" arrastrará en su caída al euro, el dólar y, posteriormente, al yuan. Durante la presentación de la 32ª edición de los cursos de verano de La Granda, en Avilés, Velarde indicó que las repercusiones de la crisis económica en España son mucho mayores que las que pueda tener Grecia.


2 comentarios:

  1. Leyendo ciertos blogs de economía y sobre todo sus respuestas veo 2 escenarios posibles:

    1. Que el sistema tenga un fallo de base y que por tanto sea inevitable el colapso de la sociedad tal y como la conocemos.

    2. Que pase lo que ha pasado siempre en la historia del capitalismo contemporáneo, o sea: burbuja - recesion - depresión - crecimiento (en bucle).

    Por tanto hay dos soluciones:

    1. Si hay colapso pues a vivir en comunidad (por no decir comuna) plantar y cazar (y matar si alguien quiere quitarte el trabajo del grupo).

    2. Invertir.

    Como en la opción 1 nada importará y además es demasiado absurda por apocalíptica lo más razonable es invertir. Piensa en tu entorno, adelántate al futuro más cercano e intenta sacar provecho de el. Al fin y al cabo no hay razón para preocuparse si hay colapso. Si por un casual pasase eso, se fuerte, búscate un trozo de tierra con tus vecinos donde plantar y de paso aprende a cazar. Al mismo tiempo no olvides de hacerte con unas cuantas armas para defender lo vuestro de aquel que quiera venir a quitártelo.

    Oye, que crees que será mejor, ¿que siga invirtiendo en mi empresa o que me compre un rifle? Tal y como algunos pintais las cosas mejor hago las dos cosas. Miraré donde hay un club de tiro al plato por aquí en Madrid y me apuntaré. Así tendré cobertura legal para tener un rifle y unas cuantas balas en casa. Ah! De paso me construyo un bunker bajo casa anti bombas atómicas y lo lleno de latas por si acaso... todo esto me suena muy americano...

    Seamos razonables todos y apuntémonos a la opción 2. Las predicciones apocalípticas nunca acertaron.

    ResponderEliminar
  2. ¿Piensas de verdad que los bancos van a permitir que todo el chiringuito que se han montado se vaya a la mierda? Antes queman el mundo para intentar evitarlo, no lo olvides.

    ResponderEliminar

Gracias por participar