España en situación de quiebra técnica


El mercado interbancario está colapsado desde el viernes pasado. Toda la necesidad de liquidez de las entidades españolas las está cubriendo el Banco Central Europeo. Desde la semana del 7 de mayo, cuando los tipos interbancarios en España llegaron al 18 %, España ha entrado en fase de quiebra técnica y respiración asistida.



14 comentarios:

  1. Algunas recomendaciones para los que estén preocupados por sus ahorros:

    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2354900

    ResponderEliminar
  2. Si no nos prestan dinero en interbancario en unos días , nos tendrán que intervenir . Nuestra posición deudora es gigante y es imprescindible renovar vencimientos de todos los plazos .

    ResponderEliminar
  3. Y porque no trasciende a la opinion publica ?

    ResponderEliminar
  4. sobre lo que ocurrió el día 7 de mayo, cuando tras quedarse la demanda de dinero en el interbancario al 18 % y no cruzarse ninguna operación más, dejando al descubierto la posición deudora de la mayoría de las entidades financieras españolas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación.

    el mercado interbancario es el mercado donde los bancos y cajas se prestan dinero entre sí. todos los días a las 12:00 de la mañana, cada entidad financiera tiene que cuadrar su posición de caja, tomando el dinero que le falta o prestandolo, y informar al banco de España.

    el problema que tenemos es que el 50 % del dinero que se ha prestado en España por las entidades financieras no está cubierto por los depósitos bancarios, si no que se financia en el mercado interbancario, con bancos extranjeros. antes de la crisis, esta financiación se hacía sin problemas, ahora NADIE quiere seguir financiando a las entidades financieras españolas y estas no tienen medio de encontrar el dinero en otro sitio que no sea la ventanilla de emergencia del Banco Central Europeo

    ResponderEliminar
  5. si, por supuesto que el dinero lo tiene alguien... que son los que impondrán sus condiciones cuando llegue el momento (Alemania, los BRICS y los países árabes)... creo que se avecinan grandes cambios en el mundo

    en los países occidentales más endeudados (los PIGS, UK y USA) nuestro destino es empobrecernos a toda velocidad... veamos que ocurre cuando impague Estados Unidos, algo que creo puede suceder el año que viene

    Rafa, llego el momento de buscar alternativas reales económicas y sociales fuera del sistema, esto implica que el estado-nación en su proceso de descomposición no será capaz de prestar muchos de los servicios que estamos acostumbrados y la inflación que se avecina harán innacesibles para buena parte de la población cosas tan vitales como el alimento o la energía.

    los ciudadanos agrupándose en comunidades crearan una economía paralela a la del sistema, prestándose entre ellos esos servicios y utilizando sus propias monedas de intercambio. no necesitamos a Iberdrola, ni a los bancos, ni a Carrefour,... la clave del éxito de las comunidades será crear vínculos fuertes entre sus miembros, preservando la plusvalía mayor que puedan entre la comunidad. se creará un nuevo tipo de comercio entre comunidades, que funcionan al margen de la organización capitalista

    ResponderEliminar
  6. Pero no te da la sensacion que este és un juego de tramposos ? Tengo la impresion que si conviene que el euro ciaga caera i que si no conviene no caera...el dinero alguien lo tiene....

    ResponderEliminar
  7. ...joder que miedo dais... que pasa, nos vamos a la mierda y sálvese quién pueda o qué..?

    ResponderEliminar
  8. pues poniendo otra cabecera: "La ministra Salgado dice que en el futuro las crisis deben pagarlas el que las origina".

    nos está llamando gilipollas a todos. ¿porque en el futuro?¿por que hay que pagar esta?¿por que no la pagan los corruptos y los bancos que hayan hecho mal su trabajo?

    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2355041

    ResponderEliminar
  9. la situación es ciertamente grave, desde hace ya demasiado tiempo, tanto como el que se lleva sin hacer nada, sin escuchar las opiniones y realidades que se cuentan... y aquí todo se parece más a Shakespeare in Love el día del estreno, que a tener que asumir voluntades y ponerse manos a la obra. Ciertamente indignante! Realmente Jorge, haces bien, deberíamos ponernos todos las cabeceras de noticias especializadas, como cabeceras de comentarios, perfiles en rrss, etc! en fin, esto se parece cada vez más al cuento de... que viene el lobo!

    ResponderEliminar
  10. siendo una SALVAJADA LO QUE VOY DECIR

    no por ello me voy reprimir

    si con la quiebra CONSEGUIMOS LIBRARNOS DE ESTE TUMOR MALIGNO

    QUE ES LA CLASE POLÍTICA tan abundante como mala que padecemos

    BIENVENIDA SEA

    QUE SE LLEVE A TODOS LOS CHUPONES POLÍTICOS QUE HAN ENGORADO LA ADMÓN HASTA HACERLA INSOSTENIBLE

    y no me vengais que son sólo los socialistas

    NO Y NO

    el PP haya donde gobierna lo hace igual de mal o peor

    los sindicalistas y demás organizaciones también son culpables

    al PEDIR MIENTRAS HUBO lo que NO LES HUBIERON DEBIDO CONCEDER LOS QUE MANDABAN

    POR LO TANTO LOS UNOS TIENEN LO QUE SE MERECEN Y HAN BUSCADO

    y los de a pié tendremos lo que no NOS MERECEMOS Y NO NOS HEMOS BUSCADO

    AUNQUE HAY MUCHO LAZARILLO Y NO TODOS SON DE TORMES JAJAJA

    pero lo sufriremos mucho más ...sniffff

    ResponderEliminar
  11. Es sorprendente que en los cierres de las cuentas de resultados tanto de Caja Madrid como de Bancaja del cierre del 2009 , hayan tenido varios cientos de millones de euros de beneficio , y ahora cuando se fusionan obligadas por el BE , le piden al sistema 4.500 millones de euros para limpiar balances y sanear cuentas .
    Eso es una golferia . Están reconociendo que la supervisión y la auditoría de cuentas que les debe hacer el BE , les está permitiendo valorar los activos inmobiliarios ( toda la mierda que se han comido ) , a precio de adquisición y no a precio de valor de mercado . Si ese es el comportamiento de la autoridad monetaria con todas las entidades financieras , el sistema financiero español está ejecutado .

    ResponderEliminar
  12. las pérdidas latentes del pille inmobiliario de las entidades financieras (causantes directos de la crisis + la corrupción política) no han sido provisionadas ni en un 25 % de la pérdida real que tienen.

    el sistema financiero español está en quiebra. lo saben desde hace tiempo y han estado esperando el milagro.

    en lugar de milagro nos van a intervenir y van a venir terminators alemanes a poner orden en el desaguisado que hay....

    ... o nos dejaran caer y vuelven al marco....

    creo que lo que ocurra, va a suceder durante este verano

    ResponderEliminar
  13. El problema español es la deuda privada. Aunque parezca imposible, mediando medidas muy drásticas y dado como el Estado tira el dinero, se puede recortar mucho, pero mucho.
    Pero la deuda privada, casi toda de los Bancos con el exterior, ha sido prestada en gran proporción al sector promotor y ese sector está muerto y, por tanto, no va a pagar. La prueba es que su volumen no ha bajado en estos tres años a pesar de todas las compras de Activos que han hecho las Entidades financieras y de las ventas con cierta rebaja de las viviendas terminadas. Ahí sigue el saldo por encima de los 325.000 mills. [hay quien dice que más. Luego se ha prestado a particulares y con un paro de 5 millones me dirán Uds. la proporción de los que no van a devolver sus créditos y los que lo hagan lo harán en su tiempo, es decir, a no menos de 25 añitos.

    ¿Podrán devolver los Bancos y Cajas esos préstamos?. Pues solo renegociando vencimientos loq ue es posible solo si no llega a surjir el pánico.

    Si eso ocurre el default y la correspondiente renegociación está cantada.

    ResponderEliminar
  14. En menos de seis meses vivir en Europa va a ser un calvario.

    Sobrevivir en una España intervenida será un infierno.

    Sueldos a la baja, impuestos progresivos, aumento de sanciones administrativas hasta el ridículo, colectivos diferentes en protesta, aumento de paro, economía de mercado en parada técnica, administraciones en insolvencia, cajas simulando fusiones para alicatar a la valenciana sus boquetes con el fondo de rescate de entidades en quiebra, reducción de estímulos a la investigación y a la creación de un modelo de crecimiento amparado en las nuevas tecnologías, cierre de grandes empresas vinculadas a la obra pública y descapitalización del sector financiero por parte de depositarios foráneos y locales.

    Extracto de un post de Marc Vidal

    ResponderEliminar

Gracias por participar