Crónica de una insolvencia municipal anunciada


Crece la alarma por la insolvencia de los municipios de España que han basado su crecimiento en el desarrollo urbanístico. A principios de 2.009, 486 ayuntamientos estaban con remanente de tesorería negativo. Se estima que en estos momentos 1.754 municipios se encuentran en una situación desesperada. La Ley de Haciendas Locales obliga a que el municipio afectado recorte el gasto en el siguiente presupuesto en igual cuantía al déficit registrado. El ayuntamiento de Venturada está incumpliendo la ley. En una situación de economía intervenida por el FMI y la UE se avecinan medidas drásticas ante la inoperancia política. En países más avanzados en el proceso de descomposición, como Grecia, al que España está siguiendo al milimetro, se han tomado medidas como la eliminación de dos tercios de los ayuntamientos.



1 comentario:

  1. HABLEMOS CLARO, ESTAN EN SITUACION DE INSOLVENCIA... cualquier empresa mercantil si durante dos meses no puede atender sus pagos debe de declararse en concurso de acreedores, y el juez nombrara un administrador y a controlar debajo de las alfombras, porque no lo mismo en los ayuntamientos???
    asi desde ese momento solo podrian comprar pagando al contado, y no seguirian gastando sin control y haciendo el agujero mas gordo, a la vez que hundiendo muchas Pymes...

    LO QUE PASA QUE LA CASTA DE LOS POLITICOS Y LAS ENTIDADES DE CREDITO ES UNA CASTA PRIVILEGIADA COMO EN LA EDAD MEDIA, EL RESTO DE LSO CONTRIBIYENTES, PYMES Y AUTONOMOS, SOMOS UNOS SIMPLES PARIAS. Haber si nos enteramos y llamamos a las cosas por su nombre.
    YO SOY UN GRAN PARIA,, Y TU TAMBIEN..

    ResponderEliminar

Gracias por participar