Objetivo de Venturada Libre




El objetivo principal del Movimiento Ciudadano Venturada ¡Libre! es crear una plataforma de deliberación sobre las bases de lo que queremos que sea el lugar donde vivimos para los próximos años, con el objetivo de diseñar un plan de futuro sostenible para el municipio de Venturada. Buscamos consensos entre los habitantes del municipio de Venturada sobre como afrontar los vertiginosos cambios que están produciéndose en al sociedad actual, consecuencia de la profunda crisis económica, medioambiental y social en la que estamos inmersos, y a la que los partidos políticos establecidos no son capaces de dar respuesta.

Buscamos potenciar un pensamiento colectivo que pueda hacer que Venturada entre en la sociedad del conocimiento, creando una identidad propia y que asegure un futuro libre para todos nosotros. Libre significa que no se siga sometiendo al municipio a una presión desarrollista como la que se ha venido propugnando por las instituciones en los últimos años, principal causa de la crisis existente. Libre significa, por tanto, que debemos de mantener la naturaleza que nos rodea para las siguientes generaciones. Libre implica también que exista un futuro real para desarrollar una economía sostenible en el municipio que incremente el valor y la riqueza de los vecinos. Y libre, significa que se desarrolle un entorno de fraternidad, entendido como el deseo de estar todos juntos, de colaboración y ayuda al prójimo.

Planteamientos como el presenta el Movimiento Ciudadano Venturada ¡Libre! en este blog se hacen absolutamente necesarios en un momento de grandes cambios y grandes problemas por resolver. Ser capaces de articular y desarrollar un conocimiento a través de un debate sobre el futuro del lugar donde vivimos es una cuestión de superviviencia. Ante el inmobilismo y falta de ideas de los grupos políticos dominantes, surge esta iniciativa que apuesta por convertir Venturada en un lugar libre, donde nos guste vivir, podamos desarrollarnos como personas y que sea un ejemplo para otras muchos sitios que se tendrán que enfrentar en los próximos años al mismo dilema.





1 comentario:

  1. ¡Pan y circo!, amiguismo malsano, putrefacto clientelismo, continuidad con el mandato anterior pero con nueva etiqueta, antes en la sombra, ahora con la luces de colores. He aquí la situación del municipio, lastimera, insostenible. Nos tratan como se trata a la plebe, con el peror de los estilos. ¡Pan y circo!
    Lo realmente importante, lo que se puede hacer de verdad para mejorar nuestras vidas, no les interesa, no entra en sus capacidades, no entra en sus estructuras mentales, son mentes ciegas de codicia.Pandilla de mediocres malintencionados.

    ResponderEliminar

Gracias por participar