Noches en Cotos de Monterrey


Recibida por email de A.S.








25 comentarios:

  1. Qué pensarán los lugareños de los otros pueblos dónde se quedan sin vigilancia policial los Sábados por la noche desde hace cuatro semanas? Y todo porque un grupo de niñatos recién salidos de la academia, se van a Cotos dónde ya tienen seguridad privada, a pavonearse de sus uniformes.

    Realmente quién dirige esta actuación?

    ResponderEliminar
  2. estamos en proceso de convertirnos en un estado policial... y sin declarar el estado de excepción

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era pequeñita, pensaba que las Fuerzas de Seguridad velarían por mí y por los míos siempre que fuese necesario,
    que me salvarían de " los malos " y nos pondrían a salvo de injusticias y delitos.
    Ahora en cambio, no tengo esa sensación.
    Me doy cuenta de que soy yo la que tiene que velar por mi seguridad y por la de mi familia, pues "los malos ", desgraciadamente en éste país poseen más derechos y están
    más protegidos que los que intentamos vivir en PAZ.

    También tengo otras sensaciones, que, además, no termino de entender.
    3 coches de Policía Local ( y lo pongo en mayúsculas porque todavía los respeto ), con las luces apuntando directamente a la salida del C.C. dónde no había más de 15 ó 20 personas terminando el sábado noche. Personas que se conocen y conviven normalmente y nunca han protagonizado escándalo alguno para tal recibimiento, percibiendo incluso algunos sentimientos de acoso y culpabilidad por si acaso habían hecho algo malo.

    NO HACEMOS NADA MALO, NO.

    Seguramente los agentes tampoco lo piensen, seguramente tengan instrucciones precisas de dónde y a qué hora deben de estar, confirmando una vez más que, Señores, las Fuerzas de Seguridad no están para protegernos, están a merced de de los mismos que protegen y dan cobijo a los delincuentes, y supongo que ya sabéis a quién me refiero......Si,

    A LOS POLITICOS!!

    Gracias por dejar expresarme.
    M.M.

    ResponderEliminar
  4. (...)No queremos su concepto de seguridad ni sus policías armados, que no son otra cosa que funcionarios que están ahí para reprimirnos a nosotros en lugar de a los delincuentes, porque es menos peligroso joder a las personas honradas, inocentes, desarmadas e inofensivas(...)

    http://acratas.net/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días,al leer esta denuncia me hago muchas reflexiones que mejor no comentar por no ser el foro apropiado. Simplemente entiendo que en un municpio tan pequeño como éste el diálogo y la información está en la calle muchas veces de forma equivocada estando los servicios públicos abiertos a la demanda de la información que acabaría con tanto mal uso político de actuaciones de simples trabajadores. Es una lástima que exploten de forma equivocada y maliciosa el trabajo de personas que cada día y cada noche realizan un servicio en este y otros muchos municipios a los vecinos, sin ellos conocerlo, sin su agradecimiento, sin su apoyo... con el único reconocimiento que el desprecio... Un uniforme y un puesto público son la representación de una idea, pero también son personas que como vosotros tienen sus interpretaciones de las vida, de los hechos que de forma arbitraria ustedes interpretan. Parense a pensar ¿qué pensará él, por qué actúa así? ¿ cuales son sus razones?
    Este tipo de foros no son la expresión de la libertad, son el refugio de los cobardes, de la gente que no tiene valor para conocer la verdad, ni diálogo, ni paciencia para descubrirla. Este foro no defienda la democracia, sino el partidismo de forma radicalmente unilateral.
    Espero que todos reflexionemos sobre ello, porque cuando llaméis a un servicio público, da igual la opinión que tengáis de él, y lo que es más importante da igual lo que ese personal piense de vosotros, os servirán de la mejor manera que sepan.

    ResponderEliminar
  6. Este blog, que no es un foro, no defiende la democracia, ni pretende hacerlo.

    Pretende llamar a la ciudadanía de nuestro municipio a reflexionar sobre nosotros mismos, nuestro lugar en el mundo, la insostenibilidad del modelo imperante, y trata de provocar una esfuerzo intelectual colectivo que lleve diseñar un futuro sostenible. El detonante que hace nacer la iniciativa es el descrédito e inoperancia que han alcanzado las fuerzas políticas que guían nuestros destinos.

    No hace utilización política de nada, porque es un lugar de intercambio de conocimiento, no una opción política, al menos mientras no se produzca, si es que se produce, esa deliberación que propugna, para la que no hay fijada ni orden del día, ni agenda, ni por supuesto pretende entrar, en estos momentos, en los "servicios públicos abiertos a la demanda de la información" del sistema imperante en pleno colapso.

    Si algún comentario les puede parecer ofensivo, no ha sido la intención de este blog, ni están escritos por las personas que desarrollan el movimiento, y estamos dispuestos a censurarlos, aunque casi siempre suele ser mejor respetar la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  7. Ya me alegro si de verdad esta denuncia te provoca muchas reflexiones y además yo si creo, que es el foro más apropiado para que las comentes, ya que cómo anónimo que escribes (no cobarde), te permitirá exponer con libertad tus reflexiones, sin que nadie por eso pueda tomar acciones en contra abusando de su posición.

    También podrías aclarar esa información equivocada que está en la calle, ya que me encantaría que me aclarases, cuáles son las razones del por qué un político o un policía actúa así y qué es lo que lo motiva.

    Entre otras cosas, porque la "idea" que estos cargos representan, la tienes equivocada, estos servicios al igual que todos los servicios públicos, los pagamos y elegimos entre todos y la lástima es que algunos, se crean que en vez de servirnos de la mejor manera que saben, pueden usarlos como recursos propios para intimidar con fines políticos=personales, y de esto tienen la misma culpa el que manda como el que obedece.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que hay normas y todos nos debemos de regir por ellas, tanto los políticos, como las Fuerzas y Cuerpos De seguridad, sobre todos éstas últimas. Como bien dices, los cuerpos de seguridad son funcionarios con cargos económicos financiados por todos nosotros, pero precisamente porque les financiamos nosotros deben mirar por lo que se les exige en su normativa: El Cumplimiento de la Ley, de las Normas, y de lo que es más importante de la Convivencia. Pero cuando esta convivencia se ve alterada por el incumplimiento, no queda más remedio que se un fiel cumplidor de la normativa. No exijamos a los que deben de hacer cumplir la ley que no lo hagan cuando somos nosotros los que las incumplimos, justamente la base de la convivencia radica a la inversa: cumplamos nosotros con la ley u las normas y la convivencia estará a nuestro alcance; no pidamos que los que deben de hacer cumplir las normas no lo hagan porque nosotros queremos torearlas. Y creo, por supuesto, que esto no va sólo para los ciudadanos de a pie, también para todos los políticos que como bien dices se escudan en el trabajo diario de profesionales para sus objetivos políticos.
    Por cierto, creo que aquí todos escriben en anónimos, así que yo que no creo en estos medios, lo haré de la misma forma. Pero los que estáis escribiendo con el convencimiento de que pensáis que es una herramienta pública, que llega a todos los hogares, y lo que es más importante, llega al político que tiene en su poder el atender vuestras sugerencias... no creo que sea "anónimo" lo más justo. Los cambios no los hacen las personas anónimas.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, darte las gracias por participar en este foro y decirte que estoy totalmente de acuerdo en que las leyes han de cumplirse y por supuesto las normas de convivencia, ya que si no fuera así, iría en contra de mi mismo, ya que vivo en el municipio.
    Pero también creo, que las fuerzas de orden público han de estar preparadas para resolver algunas situaciones y sigo sin entender que se necesiten hasta cuatro coches patrullas, para vigilar el cierre de un local a su hora.
    Hay más formas de hacerlo sin necesidad de crear el malestar que provoca, cuando al salir de un cumpleaños, dónde no se está haciendo nada malo, nos encontramos tres coches policiales enfocándonos con sus luces y el motor encendido.
    Si por medio de este foro anónimo, es posible que los ciudadanos de Venturada y nuestras Fuerzas y Cuerpos De Seguridad, seamos capaces de entendernos, felicito al promotor de la idea, ya que por otra parte los políticos no sólo no nos dan ninguna información real de lo que pasa, si no que además sólo utilizan la prensa para obtener su propio beneficio y separar más a Cotos de Monterrey de Venturada.

    ResponderEliminar
  10. SOY VECINO DE COTOS DE MONTERREY, Y LO PRIMERO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO CONOZCO DE NADA A LOS POLICIAS EXISTENTES, PERO SOY UNO DE MUCHOS QUE AGRADECEMOS QUE EXISTA LA POLICIA LOCAL.GRACIAS A ELLOS, ESTAN BAJANDO EN NUMERO DE ROBOS EN DICHA URBANIZACION, QUE SIGO PENSANDO QUE LOS COMETEN LOS PROPIOS QUE VIVIEN ALLI.SOIS CUATRO INCONSCIENTES QUE VAIS EN CONTRA DE LA POLICIA LOCAL, Y QUE LO UNICO QUE QUEREIS ES VUESTRA ANARQUIA, COMO:
    FUMAR PORROS, ROMPER FAROLAS O BOLARDOS, MOLESTAR A LA GENTE CON LAS MOTOS Y COCHES A GRAN VELOCIDAD.....Y MUCHAS MAS, QUE EN REALIDAD SI PENSARAIS MUCHOS ENTENDERIAIS QUE LO PAGAMOS NOSOTROS.
    AL IGUAL QUE OS DIGO, QUE BASTANTE BIEN SE PORTA LA POLICIA LOCAL, Y QUE MAS DE UNO PENSARA QUE EN OTROS LADOS, LOS AVISOS NO EXISTEN.
    RESPECTO AL CENTRO CULTURAL, YO TAMBIEN ME VOY A TOMAR MIS CAÑAS, PERO INCONSCIENTES QUE SEPAIS QUE NO SE PUEDE NI VENDER ALCOHOL, Y MUCHAS VECES HE VISTO MENORES DENTRO, QUE HOY EN DIA, SI SABEIS LEER, EN MADRID, SE ESTAN CERRANDO VARIOS LOCALES POR INFRACCIONES MENORES, Y NO OS EQUIVOQUEIS, QUE LA POLICIA LOCAL ES IGUAL EN TODOS LOS LADOS Y TIENEN LAS MISMAS COMPETENCIAS.
    ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAIS UN DIA COMO YO, AGRADECIENDO LO BIEN QUE ESTAN ACTUANDO, Y GRACIAS A SU PRESENCIA, HAN DISMINUIDO MUCHO VANDALISMO, QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTABAMOS SUFRIENDO.
    Y TUUUUU, INVENTOR DEL FORO, QUE TANTO ESCRIBES, PIENSA EN LOS PEQUEÑOS, O HIJOS SI TIENES, Y NO LOS LLEVES POR EL CAMINO CONTRARIO AL QUE VAS.
    CREO QUE ERES BASTANTE GRANDECITO, PARA RECONOCER MUCHAS COSAS, Y TENER UN POQUITO DE EDUCACION, SI TE LA HAN DADO.
    AHHHHHHHHH.....
    LLEVO EN COTOS DE MONTERREY, MAS DE 30 AÑOS,
    QUE TE QUEDE CLAROOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿QUÈ PORROS NI QUÉ PORROS??? :)

    ResponderEliminar
  12. ABUELO!! DEJA MI ORDENADOR Y ACUÉSTATE YA, QUE ES MUY TARDEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  13. ¿Para cuatro inconscientes se necesitan 4 coches de policía? Pues menos mal que no hay más, si no nos mandaban al ejercito...

    ResponderEliminar
  14. Dejemos que pase el tiempo y veremos como todo esto vuelve a la normalidad de cualquier municipio.

    ResponderEliminar
  15. Paciencia, al final volverá todo a la normalidad y los cuatro inconscientes que son: uno de venturada, uno de cotos, un alcalde y un constructor, quedarán retratados

    ResponderEliminar
  16. A ver VENTURADA LIBRE, los que tanto se quejan, como veis todas esas pintadas que han aparecido en las fachadas de las casas, en las señales, en los coches, en el asfalto.... PUES TODO ESO LO PAGAMOS NOSOTROS, TE LO DIGO PORQUE YO SOY TAMBIEN VECINO QUE VIVO ALLI.
    Que penaaaaaaaaa, aissssssssss, demasiado poco nos pasa con los 4 idiotas que existis y que solo quereis hacer daño.
    QUE ASCO DE GENTUZA

    ResponderEliminar
  17. Alucino.... lo que da de sí una foto de normalidad cívica con 3 patrullas de policia para 20 vecinos habituales.

    ResponderEliminar
  18. Yo si que alucino.....que por cuatro subnormales de niñatos, vecinos de cotos quieran vender sus casas y irse de cotos.
    Al igual que se quejan de que mueven drogas entre ellos.
    QUE PENAAAAAAA DE IDIOTAS

    ResponderEliminar
  19. es incomprensible que los policias de este municipio se junten con los de bustarviejo a (tomar cafe) en cabanillas dia 17 de agosto a las 8,80 de la mañana bar el barril

    ResponderEliminar
  20. que pasa que tu no desayunas en tu trabajo??
    tambien tienen derecho a tomar cafe

    ResponderEliminar
  21. Es incomprensible que seas tan tonto, la policia tiene el mismo derecho para tomar cafe que tu, SUBNORMAL.Espero que un dia los necesites por algo importante y se te quite la tonteria al igual que a todos los idiotas que escribis.
    Soy un vecino igual que tu, pero tengo un poco de cabeza, y se mirar por las mejorias del ayuntamiento, TE REPITO, OJALA TE PASE UN DIA ALGO CHUNGO, YA LO AGRADECERAS.

    ResponderEliminar
  22. haber subnormal incompresible, la policia tiene el mismo derecho que tu para tomar cafe, ok? eso no quiere decir que no haga sus funciones.
    Me gustaria, y a ti el primero, QUE OS PASARA ALGO MUY GORDO, PERO DE VERDAD, para que tuvierais que acudir a la Policia, luego ya viriamos que opinais todos los tontos que escribis, PERO OJALA que os pasara algo.

    ResponderEliminar
  23. Que problema hay por que la policia se tome un cafe a las 8:30 de la mañana en un bar, donde los ve todo el mundo, y pueden requerirlos en cualquier momento??? Seguramente que casi todos los que escribis os tomeis el cafe nada mas entrar a trabajar, y vosotros si que os tomais el cafe tranquilos, sin estar haciendo papeleo, ni atendiendo clientes, o desempeñando vuestro trabajo, sin embargo estas personas que trabajan como policia, mientras estan en el bar estan haciendo su trabajo que es presencia policial, y con el telefono en bolsillo, que en cuanto suena ya salen corriendo al patrulla este como este el cafe...... A mi me llama mi jefe al movil mientras tomo cafe, y lo primero es que no se lo cojo, y si se lo cojo y me manda algo le digo espera que estoy con el cafe y no pasa nada.
    Solo decir que no ataqueis tanto a la policia,que buscais mierda de cualquier sitio para intentar desprestigiar su labor, y no os dais cuenta que luego siempre estan ahi.
    Un saludo a todos los vecinos de cotos y venturada.

    ResponderEliminar
  24. Todo volvio a la normalidad y quedo en el absurdo y en el olvido.....

    ResponderEliminar

Gracias por participar