Cuando la democracia se convirtió en partitocracia




La división de la izquierda y la derecha, la de las 2 Españas, el bipartidismo en el que se han convertido todas las democracias, a los únicos que les interesa fomentarla es a la partitocracia existente, a la división de poder entre dos grupos de interés, en España la del PP-PSOE, para que todo continue igual, con su corrupción y su obsoleto sistema económico.


Cuando asistimos a un sistema que alienta esta división hasta el límite de considerarnos estúpidos a los ciudadanos, donde se nos pide que elijamos entre unos u otros en un intento de hacer parecer que somos libres, porque podemos ejercer nuestra opción de voto, solo hay una solución para poder avanzar y solucionar los graves problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y es buscar un nuevo sistema que parta de la reflexión y la deliberación consensuada.

El sistema continúa su inercia porque la gente no tiene tiempo ni ganas de pensar, bastante tienen con sus problemas del día a día, y ese se convierte en el mayor problema de todos, porque permite y alienta la continuación de un partitocracia que no busca el bien común si no la perpetuación de sus propios intereses. Actitudes oportunistas como la de los denominados partidos independientes, tan habituales en los gobiernos municipales, solo esconden más intereses personales, aunque se vistan de "bien común".

En Venturada, a golpe de rumor, un alcalde que utiliza la prensa gratuita para justificar sus decisiones (expulsión de los independientes del consistorio) y que promueve nuevas recalificaciones, mientras la oposición explora sus oportunidades de poder sin presentar nada distinto de lo que ya no hay duda no funciona, y se vuelve a perder la oportunidad de reflexionar y promover un debate serio sobre como evolucionar y salir de la crisis sistémica que ha invadido todo el espacio económico, político y social.


2 comentarios:

  1. Si es necesario, algunos nos vamos a encadenar, para evitar que se construya sobre más terrenos recalificados, todo por el beneficio privado y, probablemente ilegal de los promotores de las recalifiaciones.

    Propongo además, que se cree un fondo común para crear una plataforma legal para conseguir iniciar un proceso legal contra la corrupción en Venturada. Por los que están y por los que puedan venir.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente nos acabarían cortando las cadenas, y seguirían enladrillando el término municipal. No obstante, yo me apuntaría a ese gesto, pues es importante manifestarse.
    En cuanto a los corruptos, y sin perjuicio de las acciones legales que pudieran iniciarse, es también importante que se vean cuestionados socialmente, pues viven con nosotros y en un pueblo pequeño como Venturada donde nos conocemos todos, no puede haber respeto, - o lo que es peor, reconocimiento -, para ellos.
    Tampoco tenemos nada que agradecer a los que sin ser corruptos apuestan por especular con nuestro suelo rústico, pues con su actitud "calientan" las ínfulas urbanísticas de la corporación municipal, que carentes de proyecto económico alternativo para el futuro de Venturada, piensan que la única forma en la que pueden salir del pozo es firmando más licencias. Wko.

    ResponderEliminar

Gracias por participar